Puentes
Puente de la Pechina. Procede de 1863 y va por encima del río Benisaidó. Está formado por cinco arcos de medio punto y tiene una alzada máxima de 28,6 metros. Puente de las Siete Lunas. Hay que hacer mención del puente conocido como de las Siete Lunas, situado más allá del barrio de Batoi. En este caso no se trata de un puente urbano, sino que se construyó para que pasara por aquí el tren Alcoy-Alicante, que no llegó a circular nunca. Visitarlo hace necesaria una pequeña excursión que tiene como fondo el parque natural de la Font Roja. Su enorme altura y la amplitud de sus arcos lo hacen ideal para practicar aquí el salto de puente.
Puente de San Roque. Es del siglo XIX, época en que la industria local y la economía alcoyana conocieron su mayoresplendor, y como los puentes de esta misma época, se construyó con piedra extraída de las pedreras locales. Permite ver al fondo el pequeño río del Barranco de Soler, el cual, en dirección al centro de la ciudad, aumenta el caudal del río Barxell. Según lo proyectó Eduardo Miera, tiene tres arcos de medio punto, de ocho metros, y una alzada máxima de 20,5 metros. Puente de María Cristina. Es a partir del primer tercio del siglo XIX, cuando se realizan las primeras obras civiles que permitieron el crecimiento de Alcoy, gracias a la construcción del Puente de María Cristina (1828-1838). El puente de María Cristina (1838) permite cruzar sobre el río Barxell o Riquer, a las orillas del cual se conservan industrias centenarias que mantienen en pie sus chimeneas fabriles. Al otro lado de este puente está el paseo de Cervantes, zona dedicada por el pueblo de Alcoy al famoso escritor desde 1905.
Viaducto de Canalejas. Se inauguró en 1907 y se denomina así por el nombre del diputado a Cortes por el distrito de Alcoy, José Canalejas y Méndez. Tiene una longitud de 200 metros, largo para el cual se usaron 325 toneladas de acero que descansan sobre tres pilares y dos estribos que elevan el conjunto hasta una altura máxima de 54 metros sobre el río Molinar. Puente de San Jorge. En gran manera identifica a la ciudad. Se inauguró en 1931 y se alza sobre el río Riquer, el cual junto con el río Molinar, hacen nacer el río Serpis, que desemboca en Gandía. El Pont de Sant Jordi fue toda una revolución urbanística para Alcoy, ya que comportó el desarrollo de la zona del Ensanche, un área urbana nueva que permitió en el primer tercio del siglo XX hacer crecer la ciudad más allá de los límites tradicionales. El puente de Sant Jordi es el de mayor monumentalidad de los que componen el paisaje urbano alcoyano.
Puente de Fernando Reig. Se trata de un moderno puente atirantado construido en 1987 que da salida a Alcoy en dirección a Alicante.En el momento de su ejecucion fue el de mayor luz del mundo con tablero prefabricado. Otros puentes: Además de los anteriores, Alcoy cuenta con cuatro puentes de más de dos siglos de antigüedad. Se trata de los puentes del Tossal (1712), Antiguo de San Roque (1731), Alcázares (1780), Cadisenyo (1790). Están construidos con piedra extraída de canteras próximas, pero a diferencia de los anteriores, están situados en el fondo de los barrancos de la ciudad.